Condecoración de Alemania al Dr. Ing. José Luis Lozan 

Celebración en el Consulado General del Perú en Hamburgo Alemania  Martes 28 de mayo del 2019


El Dr. José Luis Lozan, científico peruano es condecorado en Alemania


Estimados Señores,

Tengo el agrado de informarles que el Dr. Jose Luis Lozán, ha recibido del Presidente de la República Federal de Alemania el "Bundesverdienstorden" (ver Anexo). Es la primera vez que un peruano obtiene este premio por su actividad científica y solidaria. Otros peruanos como Manuel Pulgar-Vidal, ex-ministro del Ambiente, Honorio Delgado y Raul Porras Barrenechea, también han sido merecedores de esta condecoración.

El Senado de la ciudad de Hamburgo se suma a la propuesta de destacados científicos de diferentes ciudades de Alemania para reconocer al Dr. Lozán como un extraordinario científico y agradecer su ejemplar dedicación a la divulgación de los conocimientos científicos sobre el cambio climático y la necesidad de su protección. El gran mérito del Dr. Lozán es la divulgación de esa información - generalmente publicada en revistas científicas para profesionales y en idioma inglés - en forma popular y accesible al gran público interesado.

El Dr. Lozán ha publicado hasta la fecha 17 tomos en la serie de libros „Señales de advertencia“, los cuales contienen -con la participación de reconocidos científicos- más de 850 Articulos. Alrededor de 50.000 ejemplares han sido distribuidos a bajos precios a profesores, alumnos y escolares. Dos tomos fueron traducidos y difundidos con apoyo del Ministerio Federal del Medio Ambiente gratuitamente en todo el mundo. Además el Dr. Lozán ha organizado simposios de varios dias sobre el cambio climático y sus consequencias con participación de 500-700 personas. 



El Dr.Lozán a fundado además la pagina web „Científicos informan directamente“ (www.warnsignal-klima.de <http://www.warnsignal-klima.de>) con informaciones científicas revisadas como alternativa a las informaciones en internet frecuentemente superficiales e infundadas. Actualmente, la pagina contiene 520 artículos.


Además de su gran trabajo científico, se destaca la labor social del Dr. Lozán. Después del terrible terremoto en el ano 2007. El 50% de su ciudad natal Pisco quedó destruida. El Dr. Lozán asumió conjuntamente con la Municipalidad de la ciudad la reconstrucción de la Biblioteca y Centro Cultural. Para su realización, el Dr.Lozán logró el apoyo técnico de la Universidad Catolica de Lima (PUCP). Con gran esfuerzo y en cooperación con otras instituciones se logró  colectar en Alemania fondos que se invertieron en la construcción y equipamiento. En April 2013 se realizó en presencia de todas las autoridades de la ciudad la inauguración de la Biblioteca y Centro cultural (Área 1100 m²) equipada con libros, computadora, sala de lectura y sala de conferencias. Actualmente constituye este local una importante institución cultural de la ciudad. Despues del 2013 el Dr. Lozán ha continuado ayudando sobre todo a colegios en zonas rurales en Pisco y tambien en Trujillo-Otuzco dañadas por las fuertes lluvias. En total, son más de 25 colegios que han recibido ayuda en forma de donaciones de muebles, libros, computadoras, entre otros, o en trabajos de construcción/reparación con apoyo de los padres de familia.

Atentamente,

Patricia Wieland Conroy  
Attachée
Embajada del Perú
Taubenstr. 20  10117 Berlín
Tel: +49 (0)30 20 64 10 46
E-mail: pwieland@embaperu.de


Dr Jose Luis Lozan




 

 

 

 

Consul General del Perú en Hamburgo Alemania con Dr Lozan & Traductora 


 

Celebrando con Pisco Sour

 

 

 

 

 

 




Fotos by antcandela@aol.com

 

 

Ciro Chavez


Ciro Chávez escultor y pintor peruano. Exposición y Ponencia (Sp/Dt)

Set 2019 en Hamburgo


   El otro tango

Teatro en Hamburgo

 Teatro Crítico Americano

Enlace

Pisco Sour  - Mojito - Tequila & Vinos  

Latin Jazz - Lesung - Tertulia - Exposición de arte -  

Hamburgo del 23 al 27.09.2019

 -----------------------------------------------------

                      Libros  

Pinceladas Limeñas

---------------------------------------

Ivan Garcia Mayer

Ivan García Mayer

Analista Político 

 --------------------------------------

Juan Francisco Escobar - músico productor, conductor de radio y tv, director


William Luna

          William Luna - artista

LInda Lema Tucker

        Lina Lema Tucker - historiadora - autora de Manuela Saénz,

la heroina olvidada -


Súmate a nuestros lectores! 

Pasa la voz!